_
_
_
_
THE TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Red nuclear

La aterradora información de que Osama Bin Laden tiene acceso a material nuclear no puede haber sorprendido a los Gobiernos estadounidense y británico. (...) Se sabe que al menos durante siete años ha intentado conseguir uranio enriquecido. (...) Ahora parece que lo ha obtenido.

Pueden descartarse casi con certeza las tesis más extravagantes, como una información árabe del año 1999 según la cual habría pagado 30 millones de dólares y dos toneladas de heroína a gánsteres chechenos por 20 cabezas nucleares rusas. Pero otras no. El FBI está investigando a un agente secreto paquistaní que intentó adquirir plutonio y detonadores nucleares en Nueva York. (...) A principios de este año, funcionarios de aduanas uzbekos y kazajos decomisaron diez recipientes con material radiactivo remitidos a la ciudad paquistaní de Quetta, un centro de militantes talibanes. (...)

Occidente probablemente no se enfrente, pues, a los horrores de un ataque nuclear a gran escala. Pero eso no disipa el espectro del terrorismo nuclear. Si Al Qaeda posee uranio enriquecido, siquiera sea desechos radiactivos, puede utilizarlos para hacer lo que se conoce como 'bomba sucia' (...), capaz de contaminar una amplia zona. (...) Pero lo que hay que suponer es que si Bin Laden tiene estas armas, está dispuesto a utilizarlas: y cuanto más se acerquen a él las fuerzas estadounidenses o británicas, mayor será el riesgo de que dé la orden de hacerlo. La rapidez y la sorpresa son por eso tanto más importantes. La amenaza ya era grande. Puede ocurrir que sea mayor de lo que se creía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Londres, 26 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_