_
_
_
_

El grupo ruso Televik negocia la compra de Sintel

Fernando Gualdoni

El grupo de telecomunicaciones ruso Televik está interesado en comprar la compañía española Sintel, actualmente en quiebra y en proceso de liquidación, y que está dispuesto a mantener al menos a 1.200 de sus trabajadores. El anuncio lo hizo ayer en Madrid el presidente de Televik, Alexander Brum, acompañado del presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y diputado de la Duma (Parlamento) ruso, Leonid Maievski.

Brum sólo se limitó a informar que el interés de su compañía por Sintel se debe a que la compañía española se complementa con las actividades del grupo ruso y porque cuenta con mano de obra calificada. Por ello se ha comprometido a mantener la mayor cantidad de puestos de empleo.

No obstante, lo que Brum o Maievski pudieron comentar fue escaso. El presidente de Televik ha dicho que contactó con los sindicatos españoles para hablar de la compra pero no informó las condiciones de la misma, es decir, no se sabe aún que está dispuesta a ofrecer por Sintel. Kamcable, otra empresa rusa del sector, también manifestó su interés por Sintel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_