El grupo ruso Televik negocia la compra de Sintel
El grupo de telecomunicaciones ruso Televik está interesado en comprar la compañía española Sintel, actualmente en quiebra y en proceso de liquidación, y que está dispuesto a mantener al menos a 1.200 de sus trabajadores. El anuncio lo hizo ayer en Madrid el presidente de Televik, Alexander Brum, acompañado del presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y diputado de la Duma (Parlamento) ruso, Leonid Maievski.
Brum sólo se limitó a informar que el interés de su compañía por Sintel se debe a que la compañía española se complementa con las actividades del grupo ruso y porque cuenta con mano de obra calificada. Por ello se ha comprometido a mantener la mayor cantidad de puestos de empleo.
No obstante, lo que Brum o Maievski pudieron comentar fue escaso. El presidente de Televik ha dicho que contactó con los sindicatos españoles para hablar de la compra pero no informó las condiciones de la misma, es decir, no se sabe aún que está dispuesta a ofrecer por Sintel. Kamcable, otra empresa rusa del sector, también manifestó su interés por Sintel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.