La Guardia Civil busca en Orihuela a los autores de un panfleto racista
La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar identificar al autor o autores de un panfleto de tinte racista que esta semana se ha difundido en La Murada (Orihuela). Se trata de fotocopias con mensajes xenófobos y racistas contra la comunidad magrebí. Numerosos inmigrantes de esa procedencia y también sudamericanos se han asentado en esta zona rural atraídos por el trabajo en el sector agrícola. Vecinos de esta pedanía se manifestaron hace unos meses para protestar contra los robos y para exigir más vigilancia.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, ha anunciado la investigación de la Guardia Civil para perseguir a los autores de la acción, que consistió en el reparto por el pueblo de fotocopias con una sarta de insultos racistas, amenazas de muerte y todo tipo de grotescas reflexiones sobre el tema.
Debido a la gran oferta laboral agrícola, sobre todo cítricos, en los últimos diez años la comunidad inmigrante en este pueblo ha llegado a equipararse a la población autóctona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.