_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca en Orihuela a los autores de un panfleto racista

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar identificar al autor o autores de un panfleto de tinte racista que esta semana se ha difundido en La Murada (Orihuela). Se trata de fotocopias con mensajes xenófobos y racistas contra la comunidad magrebí. Numerosos inmigrantes de esa procedencia y también sudamericanos se han asentado en esta zona rural atraídos por el trabajo en el sector agrícola. Vecinos de esta pedanía se manifestaron hace unos meses para protestar contra los robos y para exigir más vigilancia.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, ha anunciado la investigación de la Guardia Civil para perseguir a los autores de la acción, que consistió en el reparto por el pueblo de fotocopias con una sarta de insultos racistas, amenazas de muerte y todo tipo de grotescas reflexiones sobre el tema.

Debido a la gran oferta laboral agrícola, sobre todo cítricos, en los últimos diez años la comunidad inmigrante en este pueblo ha llegado a equipararse a la población autóctona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_