Rifirrafe entre Convergència y los socialistas por el proyecto de Miramar
La adjudicación de la construcción del hotel de Miramar dio lugar ayer a un nuevo episodio del enfrentamiento entre socialistas, principal partido del equipo de gobierno de Barcelona, y CiU, el grupo mayoritario de la oposición. En el pleno del próximo lunes está previsto aprobar la adjudicación a la sociedad Stein Group del concurso para construir un hotel de lujo en Miramar. Pero el PSC no tendrá, por primera vez, el respaldo de sus socios de coalición. IC-V siempre se ha opuesto a que Miramar se convierta en un hotel de lujo y ERC, que sí está de acuerdo con el proyecto, ha decidido abstenerse por considerar que en el proceso de adjudicación se han producido errores de 'de procedimiento', según Jordi Portabella.
CiU ya anunció la semana pasada que se opondría -al igual que el PP-, alegando que se habían cometido irregularidades al ser abiertas las plicas que contenían las ofertas y posteriormente cerradas. Convergència subió ayer el tono y acusó a los socialistas de trato de favor a la empresa norteamericana. Ësta negó tajantemente tener cualquier tipo de 'prebenda' del consistorio.
Requerido por este diario para que concretara en que había consistido el trato de favor, el presidente del grupo de CiU, Joan Puigdollers, respondió que no tenía pruebas, sino 'sospechas'.
La acusación motivó la inmediata respuesta del PSC. Ernest Maragall admitió un error en la apertura de los sobres que contenían la documentación, pero aseguró que le parecía 'lamentable' que un representante político se dedicara a levantar sospechas y a 'ensuciar como único recurso'. En parecidos términos se expresó el primer secretario del PSC de Barcelona, Joan Ferran, que tachó de 'indignas y partidistas' las acusaciones de Puigdollers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.