_
_
_
_
_

Gustav Leonhardt actuará en un festival granadino dedicado a la música organística

Gustav Leonhardt, uno de los músicos más conocedores de la obra de Johann Sebastian Bach y de los compositores del Barroco, participará en la Octava Semana de Órganos de Granada, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en diferentes iglesias y monasterios de la ciudad. Además de Leonhardt, que intepretará en la Iglesia del Salvador, el 30 de octubre, obras de compositores como Pachelbel, Cabanilles o Bruna, estarán presentes en el certamen Roland Muhr, Lorenzo Ghielmi, Guy Bovet, Roberto Fresco, Concepción Fernández Vivas, Adalberto Martínez Solaesa, Miguel Bernal o Antonio Linares Espigares.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en la Iglesia del Salvador, el Monasterio de la Concepción y la Iglesia de San José de Calasanz (Escolapios), en donde aún existen órganos en muy buen estado de conservación. Una de las ideas de los responsables del certamen es que el público, gracias los conciertos, pueda valorar el patrimonio organístico que existe en Granada.

Los conciertos, organizados por la Caja General de Ahorros de Granada, tendrán carácter gratuito y sólo se limitarán cuando el aforo esté completo. El certamen musical servirá también para que el lunes, 29 de octubre, sea presentado el nuevo órgano de la Iglesia del Salvador, con un concierto a cargo de Antonio Linares, que tocará obras de Bach y Walther, además de piezas improvisadas, algo que era muy frecuente durante el Barroco.

El festival ofrece la oportunidad al público de conocer a compositores que no están entre los más nombrados en la historia de la música, así como poder oir obras poco frecuentes en los repertorios clásicos de autores en la línea de Bach, Scarlatti, Schumann, Mendelssohn, Haydn o Palchelbel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_