_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metro (involuciona)

Quería llamar la atención sobre la nueva campaña de promoción de transportes de Madrid, con su eslogan 'evoluciona'. Pues bien, se me ocurre una cuña informativa para promocionar el metro y, por qué no, sólo para nuestra querida y antigua, perdón, vetusta línea 5:

- Atrévete; si estás harto de sopor y sedentarismo en tu vida diaria, coge la línea 5, esperarás de media cuatro o cinco minutos en hora punta, para poder aspirar los humos del buen tabaco que te obsequiarán tus compañeros de andén, ¡y gratis! Escucha con mucho estruendo y emoción cómo aparecen por el túnel, renqueantes, chirriantes, con sus frenos gastados, uno a uno, los vagones de museo para que puedas admirar su línea aerodinámica.

- Siente al entrar cómo te envuelve una atmósfera embriagadora de olor a goma quemada. Mmm. Huele a historia, ¿verdad? Los papás podrán decir a sus hijos: 'Mira, hijo mío, así era el metro cuando yo era pequeñito'. Bienvenido a nuestros vagones 'climatizados'. Durante el invierno, y más en verano, hará un calor que hará que sudes y elimines las toxinas malas para tu organismo, descongestionando cuerpo y mente. ¡Como una sauna! ¡Y sin suplemento!

- Si tienes suerte y hay asientos vacíos, podrás sentir cómo se te clavan los asientos de plástico duro, recios y ergonómicos en la parte alta de tu columna, así no podrás acomodarte ni amodorrarte si tienes sueño. Pero, espera, dentro de unos minutitos te indicarán que se van a cerrar las puertas; lo notarás por un 'ligerísimo' silbido, seguido de un gran golpetazo metálico-neumático para poner a prueba tus reflejos.

- Sin prisa, nos alejamos del andén, pero también con agradables pausas entre estaciones, así podrás admirar el túnel por el que pasas. ¡Ahora llega la mejor atracción de todo nuestro viaje! El convoy empieza a frenar. ¡Sí, no son imaginaciones, el efecto de restregar algo metálico sobre las ruedas en movimiento es ese chirriante y muy conseguido sonido agudo! Esto hará que tus manos vayan a tus oídos lo más rápidamente posible, acompañado de una mueca que desentumecerá tu cara adormilada. ¿Qué tal?

- Fresco como una rosa llegarás a tu estación; llegarás tarde, pero... ¿y tu estrés? Se fue, estás más relajado, más dinámico, optimista, y así podrás decir con orgullo y provocando envidias a tu jefe o profesor: '¡Es que he venido en la línea 5!'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- ¡Ya sabes! Deja tu coche en casa y ven a una de las líneas con más rancio abolengo de nuestra red. ¡Aprovecha, es igual de precio, pero te diviertes más! ¡No te encontrarás ni con Álvarez del Manzano ni con Gallardón..., irán en coche! ¡Ellos se lo pierden!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_