_
_
_
_

Zaplana dice que Iberdrola y Unión Fenosa 'obvian' los intereses valencianos en su pugna por la regasificadora

Eduardo Zaplana no está 'nada contento por cómo se han hecho las cosas en el tema de la regasificadora'. El presidente de la Generalitat consideró ayer en Castellón que en la pelea entre Iberdrola y Unión Fenosa para instalar la planta regasificadora en la capital de La Plana o en Sagunto 'se están obviando los intereses de la Comunidad Valenciana'. El presidente aseguró que no le gusta el panorama.

'No no soy nadie para decirle a uno u otro lo que tiene que invertir, dónde tiene que invertir y cómo tiene que invertir, pero lo que tampoco estoy dispuesto es a que lo último sean los intereses de la propia Comunidad y vayan sólo a los suyos particulares', puntualizó a renglón seguido. Cuatro meses antes, el presidente de la Generalitat consideró, en declaraciones recogidas por la agencia Efe durante una cena en la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), que la 'mejor opción' para la instalación de una planta regasificadora en la Comunidad es Castellón.

Iberdrola forma parte del accionariado de la empresa pública Encovagás, en la que está presente la Generalitat, creada para decidir la instalación de una regasificadora en la Comunidad. Sin embargo, la eléctrica decidió buscar nuevos socios para esta construcción tras esperar meses a que Encovagás se reuniera para adoptar una decisión sobre la infraestructura y concretó este martes un acuerdo con Endesa para impulsar la planta en Castellón. Por su parte, la tramitación de la regasificadora proyectada por Unión Fenosa en Sagunto está más avanzada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_