Nace el Premio Salambó de novela al margen de la industria editorial
Crear un galardón de narrativa sin dotación económica, sin la promoción de la industria editorial y que premie novelas ya publicadas es una iniciativa prácticamente inédita en el panorama literario español. Ésta, sin embargo, es la nueva propuesta creada por un grupo de literatos reunidos alrededor del barcelonés Café Salambó, 'un galardón que escapa del tinte comercial que distorsiona el valor literario de la obra', dijo ayer Albert Mauri en la presentación del premio. El galardón nace también con la intención de recuperar obras 'que caen demasiado rápido en el olvido por la turbulencia del mercado editorial' y cuenta con el apoyo de la FNAC y del Ayuntamiento de Barcelona.
Un jurado compuesto por 15 escritores representativos de las distinas generaciones literarias españolas e iberoamericanas que no hayan publicado a lo largo de este año propondrá, entre todas las obras editadas este año en castellano en España, una primera terna de finalistas. De esa lista, el mismo jurado decidirá la obra merecedora del premio, que se conocerá en marzo de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.