Obligan a descender a medio pasaje del vuelo Girona-Madrid
El vuelo Girona-Madrid de la compañía Air Nostrum, que el próximo sábado efectúa su último trayecto, obligó el lunes de la semana pasada a descender a la mitad del pasaje del avión cuando los viajeros ya se habían aposentado en sus asientos y faltaba poco tiempo para que el aparato emprendiera el vuelo.
Según la explicación ofrecida por el comandante de la aeronave, el avión sufría sobrecarga, situación que obligó a la mitad del pasaje a bajar del avión y buscar medidas alternativas para desplazarse hasta Madrid. Entre los pasajeros del vuelo que se ofrecieron voluntarios a abandonar el aparato se encontraba Carles Pàramo, el presidente de la Diputación de Girona, institución que, junto con la Generalitat, ha contribuido a subvencionar un vuelo que se ha ido desprestigiando a causa del incremento de precios, las cancelaciones sin previo aviso y las alteraciones de los horarios.
La Diputación está manteniendo contactos para ofrecer el servicio Girona-Madrid, que ha mostrado una ocupacion más que aceptable, a una nueva compañía aérea. Casi con toda probabilidad, los vuelos serán adjudicados a la compañía Air Catalunya, que también recibirá subvenciones de las instituciones y ofrecerá unas tarifas inferiores al coste real del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.