_
_
_
_

La Fiscalía del TSJA aporta nuevas pruebas contra el juez de La Palma

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entregó ayer al magistrado que instruye el procedimiento contra el ex juez de La Palma del Condado (Huelva) Justo Gómez Romero, nuevos documentos probatorios que amplían el número de los supuestos delitos que cometió siendo titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.

Las imputaciones contra Justo Gómez están tipificadas como dos presuntos delitos continuados de prevaricación y de infidelidad en la custodia de documentos y uno simple de cohecho.

La aparición de nuevas pruebas forzaron ayer al instructor a ampliar por segunda vez la declaración de Justo Gómez, que tendrá que comparecer en Granada ante la sala de lo Civil y Penal del TSJA, que instruye las causas contra las personas aforadas, la próxima semana. El fiscal reiteró ayer su intención de pedir medidas cautelares contra el juez una vez que termine su comparecencia como imputado.

Será entonces, y a la vista de las novedades surgidas en los últimos meses, cuando el ministerio público concrete si pide prisión incondicional o alguna otra medida eludible mediante fianza.

Entre las imputaciones contra el juez figura la de retener un exhorto relativo al procedimiento judicial de su propia separación matrimonial. El juez de La Palma del Condado fue suspendido provisionalmente de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial a comienzos del pasado verano y le incoó un expediente disciplinario por falta muy grave por abuso de su condición de juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_