_
_
_
_

La alcaldesa de Amorebieta aplaza otro pleno que iba a discutir sobre la central

La alcaldesa de Amorebieta, la peneuvista Begoña Azarloza, ha suspendido en apenas un mes dos plenos municipales ordinarios que incluían sendas mociones sobre la central energética de ciclo combinado cuya instalación está prevista en el barrio de Boroa de dicha localidad. Azarloza aplazó la sesión del pasado 25 de septiembre alegando un problema informático y ayer anunció que el pleno previsto para el próximo martes no se celebrará ya que ella se encontrará de viaje oficial en Roma.

Las dos suspensiones, de las que la oposición se ha enterado por la prensa, se han producido después del anuncio de la alcaldesa de que iba a convocar una consulta popular sobre el apoyo al proyecto de la empresa pública irlandesa ESB.

La sesión aplazada el 25 de septiembre se celebró finalmente dos días después, pero ya con carácter extraordinario, lo que imposibilitó que el orden del día recogiera el apartado de ruegos y preguntas. La segunda suspensión llega cuando ayer mismo los grupos de IU y Batasuna registraron una moción de la plataforma Zornotza Bizirik que exige la no concesión de la licencia de obras y actividad hasta que se celebre el referéndum, previsto incialmente para el 20 de enero.

La propuesta plantea que se den los pasos necesarios para su celebración, que ha sido negada por el PNV, partido que celebrará una Asamblea Nacional para imponer su opinión a la junta local de Amorebieta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_