Una popular web de software no legal en Internet 'cede' su dominio a la BSA
BSA (Business Software Alliance), la alianza que agrupa a las compañías de software que luchan contra la piratería de sus programas, ha conseguido cerrar una de las principales web que ofrecía software no legal en Internet, Warez.at. En una nota la BSA explica que ha acabado con el 'mayor sitio de software ilegal operativo, al menos, en nueve países'. Lo que no explica la agrupación, conocida por la dureza de sus métodos, es cómo ha conseguido cerrar un sitio que ofrecía programas gratuitos.
En Warez.at aparece ahora un mensaje, en cinco idiomas: 'Este portal ha sido clausurado a solicitud de BSA. Publicitar, vender o distribuir software por Internet sin licencia es ilegal'. Una visita al registro de dominios austríaco (www.nic.at) demuestra que la web está ahora en manos de la BSA, aunque la alianza no aclara cómo ha logrado hacerse con la dirección, ni si ha pagado dinero. La nota se limita a decir: 'El anterior propietario ha cedido sus derechos sobre el dominio a BSA'. También explica que el grupo ha conseguido 'una cesión firmada y una declaración de cese de actividades del propietario'. Fuentes de la BSA en España se limitan a afirmar: 'BSA a nivel Europa ha actuado contra la web para conseguir su cierre'. Warez es el nombre genérico que recibe la distribución de software por la red sin pagar copyright, y la BSA lleva meses luchando para acabar con las webs que lo distribuyen. Ya ha conseguido, por ejemplo, que el organismo regulador de los dominios en Finlandia se haya negado a permitir el funcionamiento de Warez.fi. Además, a lo largo de 2000, ha clausurado más de 1.800 sitios warez, y está investigando 6.000 más.
El sitio austríaco estaba considerado por la BSA como el más importante: sus visitantes eran redireccionados a otra veintena de sitios de nueve países, lo que dificultaba su cierre. La BSA prepara, además, una iniciativa masiva: está enviando notificaciones a los ISP y sitios de subastas que alojan este tipo de páginas 'dando instrucciones para eliminar el material ilegal'. Aún quedan miles de webs similares a las clausuradas, empezando por Warez.com. Muchas de ellas, como la Guía Warez, dicen que su actividad es legal ya que el software que ofrecen ha sido descargado, a su vez, de sitios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.