Más de 10.000 andaluces piden que la justicia sustituya a la guerra
Miles de personas salieron ayer a la calle en varias capitales andaluzas para protestar por el ataque estadounidense contra Afganistán, por los efectos de éste sobre la población y porque la agresión no 'lleva ante la justicia a los responsables de la masacre del 11 de septiembre'. La movilización, promovida por la plataforma Otro Mundo es Posible, que aglutina a una treintena de colectivos, es la primera unitaria y simultánea que se desarrolla en Andalucía contra la guerra. En Córdoba, donde ayer era fiesta local, se aplazó la protesta para hoy. En Málaga se manifestaron alrededor de 3.000 personas, 2.000 lo hicieron en Cádiz y en Granada fueron más de un millar. En Sevilla, la cita convocó a más de 5.000 de personas. Los manifestantes, además de condenar los atentados del 11 de septiembre, los bombardeos sobre Afganistán y las consecuencias de todo ello para la paz en Oriente Próximo, criticaron la actitud del Gobierno por autorizar el uso de las bases militares. Un centenar de personas continuó con las protestas frente al consulado de EE UU en la capital andaluza. En la foto, manifestantes de Sevilla durante la protesta de ayer contra la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.