Oposición vecinal a un centro para toxicómanos en un barrio de Granada
Vecinos del barrio granadino de La Cruz han anunciado que no consentirán la instalación de un centro de atención a drogodependientes promovido por la asociaciación privada Hogar 20, que opera desde hace 18 años en la capital. Su portavoz, Juan Antonio Ramírez, dijo que a pesar de las reuniones mantenidas entre las partes en conflicto aún desconocen que irá allí, si un centro de atención psíquica y pedagógica o un lugar de acogida de marginados.
Antonia Lara, directora de Hogar 20, dijo ayer que el suyo es un centro para curar a drogodependientes y resolver los probleas que la adicción plantea en las familias 'no para mantener a la gente en la droga'. 'Nosotros actuamos más como repelente que como incentivadores del consumo de droga. Si fuera de otro modo sería un contrasentido', añadió.
Los vecinos, sin embargo, creen que nadie les ha aclarado la actividad concreta que desarrollará el centro. 'Al principio pidieron permiso de apertura para un comedor, cocina y laboratorio, pero después lo redujeron a un centro de atención psíquica con un médico. Nos preguntamos para qué necesitan un médico y por qué han metido en las dependencias leche y zumos', dice Ramírez.
Los vecinos propusieron ayer mantener una nueva reunión con Hogar 20 y el Ayuntamiento y que el municipio les ofrezca un emplazamiento alternativo 'fuera del casco urbano de cualquier barrio, porque lo que no queremos para nosotros no lo queremos para nadie. Estaríamos dispuestos a abrir una suscripción económica. Valoramos la labor de Hogar 20 pero no vamos a consentir que entren en el barrio sin saber lo que van a poner allí'.
Antonia Lara dijo que Hogar 20 no sólo se dedica a ayudar a los toxicómanos si no que tiene otros programas, incluidos los de formación para profesores y para psicólogos. 'Esta es nuestra casa y trabajamos con ciudadanos de Granada con problemas particulares', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.