El PSOE reclama al Ivima que retire el desahucio a 170 familias de Orcasitas
El diputado regional del PSOE Antonio Fernández Gordillo ha reclamado al gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Juan José Franch, que deje de actuar 'con mala fe' y de 'forma abusiva' contra las 170 familias de Orcasur, en el barrio de Orcasitas (Usera), a las que ha interpuesto un procedimiento de desahucio. Fernández Gordillo arguye que las deudas por las que se pide el desahucio de estas familias de los pisos (propiedad del Ivima) en los que viven de alquiler han prescrito.
Orcasur se construyó en 1978 y en él habitan 2.200 familias. En 1987, el Gobierno regional socialista notificó a los residentes que, mientras se estudiaba su situación -algunos carecían de contrato-, el pago de la renta quedaba en suspenso. Sin embargo, a partir de enero de 2000, los vecinos han empezado a recibir cartas exigiendo el pago de los alquileres pendientes. El PSOE argumenta que, al haber suspendido el Gobierno el cobro del alquiler en 1987, las deudas han prescrito y no pueden exigirse ahora. El gerente del Ivima acepta que se puede haber cometido un error, pero subraya: 'Lo que se pretendía era acabar con los altos índices de morosidad en la vivienda pública'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.