El ex director de Barajas seguirá en funciones hasta que sea nombrado su sustituto
El ex director del aeropuerto de Barajas, Ángel Gallego, quien el pasado sábado dimitió tras el segundo apagón en tres días que afectó a servicios esenciales de la Terminal 2, continuará en sus funciones hasta que la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) comunique oficialmente su sustitución por el actual director adjunto, Miguel Ángel Oleaga. Fuentes de AENA aseguraron a Efe que Barajas operaba ayer 'con total normalidad'.
Gallego presentó su dimisión en la tarde del sábado por entender que debía asumir toda la responsabilidad del incidente ocurrido entre las 13:00 y las 15:00 en la Terminal 2. El apagón se produjo cuando se intentaba reparar otra avería registrada el jueves pasado y que provocó un corte de luz de alrededor de 30 minutos. Para solucionar ese fallo, se había programado un corte de 15 minutos que se convirtió en un apagón de dos horas y afectó a los servicios de facturación de Iberia, Spanair y Air Europa, a las puertas de embarque, a las pantallas informáticas y a los escáneres de seguridad.
Como consecuencia de la avería del sábado, 16 vuelos despegaron con retrasos de entre 30 y 60 minutos. Tras el incidente, un gabinete de crisis formado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, y responsables de la dirección del aeropuerto, del departamento de mantenimiento y del de gestión de las obras, decidió que, a partir de ahora, la reparación de las averías se hará entre las 23.30 y las 6.00 para causar las menores molestias posibles a los usuarios. El gabinete de crisis se reunió de nuevo ayer para 'estudiar cómo se acometerán estas obras, cuya duración no se conoce con exactitud', según AENA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.