_
_
_
_
Crítica:SEGUNDO FALCÓN Y MARINA HEREDIA | FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantaores por derecho

Marina Heredia cantó, al fin, por derecho. Ya era hora, porque apenas le habíamos visto y oído antes otras cosas que unos temitas agradables y festeros. Ahora resulta que sabe cantar, en serio y bien.

Cantaora jonda, serena, con una voz muy agradable a la que un velo de sombra potencia en flamencura y profundidad. Marina Heredia la utiliza con sabiduría, con ese conocimiento de los cantaores de raza que han nacido y han crecido con el cante. Ella, gitana granadina de 21 años y guapísima, se centró esta noche en temas del mayor respeto y nos regaló cantes hechos con gusto y con grandeza. Esa original salida a palo seco, en que mezcla el casi desconocido pregón del uvero que cantaba Caracol con la toná; las alegrías, las soleares, la taranta de la Gabriela siempre emocionante...

Segundo Falcón y Marina Heredia

Con Miguel Ángel Cortés, Carlos Gómez y Juan Diego (guitarras) y Paquito Sanlúcar (percusión). Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 19 de octubre.

También Segundo Falcón sabe cantar flamenco de buena ley. Lo ha demostrado desde hace ya tiempo, cuando sus obligaciones de cantaor para baile -en cuya faceta es extraordinario, fijo en la formación de Eva la Yerbabue-na- se lo permiten. Falcón es antes que nada un gran aficionado, que se preocupa por conocer los cantes e interpretarlos con la jondura que aprendió de los grandes maestros. Ecos de Mairena en las siguiriyas, de Morente en la formidable soleá apolá y en las bulerías...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_