Abuso de peajes
El pasado fin de semana decidí ir desde Barcelona hasta un parque natural situado en Sant Llorenç del Munt. Para aprovechar el día decidimos coger la autopista. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando al pagar los respectivos peajes su importe ascendía casi al doble de la tarifa aplicada en días laborables.
Fijándome ya en los siguientes peajes, unos rótulos avisaban de este impuesto extra revolucionario dominical, las tarifas en domingo y festivos son más caras, muchísimo más caras. ¿Es una penalización a los pobres urbanitas que decidimos salir de la ciudad a respirar un poco de aire puro? ¿Es un castigo añadido a las familias con hijos que necesitan salir de la ciudad los domingos para que sus hijos corran por el campo en vez de saltar por los sillones del piso?
No lo entiendo, ¿quizá sea la excesiva voracidad por rentabilizar lo que ya es rentable?
Que alguien me lo explique, por favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.