_
_
_
_

Renovación de licencias

Las licencias municipales para la extracción de áridos en Alhaurín de la Torre (Málaga) deberán ser renovadas cada año, un requisito inexistente en los casi treinta años que llevan abiertas algunas canteras. Esta nueva norma de regulación del uso extractivo, plasmada por la Comisión Provincial de Urbanismo en el Boletín Oficial de la Provincia, incluye tanto a las explotaciones existentes como a las que pretendan iniciar la actividad.

El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, regido por Joaquín Villanova (PP), aprobó este reglamento específico dentro de la revisión de las normas subsidiarias, que marcan las directrices urbanísticas en municipios que carecen de Plan General de Ordenación Urbana. Según el nuevo precepto, las empresas deberán solicitar cada año la renovación de sus licencias. Para conseguirlo, tendrán que adjuntar el plan de labores previsto para la temporada, la justificación de los trabajos realizados en el ejercicio anterior así como las obras de reposición ambiental que se estén ejecutando, en este último caso cuando la actividad minera haya concluido.

Más información
La movilización vecinal y el paro en las canteras incrementan la tensión en Alhaurín de la Torre

La Asociación de Fabricantes de Áridos de Málaga mostró su malestar por esta medida y aseguró que presentará alegaciones, ya que 'nunca ha sido necesario renovar las licencias'. El colectivo de empresarios del sector cree que este requerimiento presenta costes adicionales por la documentación que han de presentar y crea una situación de incertidumbre al ser examinados cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_