El Madrid, ante una prueba de veras
El conjunto de Víctor Fernández pretende desnudar las carencias defensivas blancas
El estadio Bernabéu recibe hoy (19.00 horas, Teletaquilla) al Celta. Se trata de un equipo que medirá de veras al Madrid en su campo, por el que hasta el momento sólo han pasado rivales menores. El vigués es un conjunto que puede hurgar como pocos en el desequilibrio latente en las filas blancas. Porque, salvando la falta de un nueve que meta 20 goles por temporada, tiene todos los elementos de un grande. Cuenta con un buen portero, Cavallero; un central dominante, Berizzo; un medio centro que pinta para estrella, Luccin; un delantero que desborda a cualquiera, López, y el típico 10, ése que, además de señalar el camino, imprime carácter, Mostovoi.
'Mostovoi juega muy bien cuando le apetece', opinó ayer Makelele, ex compañero del ruso en el Celta; 'y contra el Madrid seguro que le va a apetecer hacerlo'.
El medio centro necesitará de la colaboración de Figo, Zidane y McManaman para no quedarse solo cuando el Madrid pierda el balón. 'No quiero hablar de eso', dijo ayer, incómodo, cuando se le preguntó por su delicada posición táctica, rodeado de jugadores que ni marcan ni regresan la mayoría de las veces. 'Así es el Madrid', zanjó Makelele, que, además, vislumbra otro peligro: Gustavo López. 'Es en este momento el jugador más fuerte del Celta', advierte.
Makelele considera que el Celta es especialmente peligroso para el Madrid, dado que ataca con dos extremos y un media punta, lo que totaliza tres hombres en la zona de los tres cuartos. Tres rivales en un lugar del terreno madridista que, por lo común, sólo ocupa él. Makelele sabe que si, como suele ocurrir, Salgado y Roberto Carlos suben al ataque, se quedará solo en situación de uno contra dos frente a Mostovoi y el extremo, Karpin o López, que le acompañe.
En el último Madrid-Barça, Makelele debió marcar a Overmars cada vez que el extremo holandés desbordó a Salgado. Ahora teme que López repita las diagonales de Overmars. 'Va a ser un partido muy difícil. Los del Celta están jugando muy bien', adelanta el francés.
El Madrid suma cuatro partidos sin recibir un gol -Athletic, Pajara Playas de Jandía, Alavés y Anderlecht- desde que Campo y Karanka están de baja. Pavón, que ha ocupado el puesto del central izquierdo en esos cuatro encuentros, repetirá esta noche junto a Hierro. 'El invicto es sólo una anécdota', dice el canterano, de 21 años. Savio también es baja y se retiró del entrenamiento aduciendo una extraña hinchazón en una rodilla. Helguera fue convocado por primera vez en esta Liga tras sufrir una fractura en el dedo de un pie en agosto.
El técnico del Celta, Víctor Fernández, espera desnudar las carencias defensivas del Madrid y así favorecer su nerviosismo: 'Debemos lograr que ellos tengan que preocuparse de las tareas defensivas. Cuando un equipo juega en casa, tiene la obligación de ganar y el Madrid no se puede permitir más traspiés'.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Zidane, McManaman; Raúl y Guti.
Celta: Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran; Luccin, Giovanella; Karpin, Mostovoi, Gustavo López; y Catanha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.