_
_
_
_

Rexach hace autocrítica y dice que debió sacar antes a Geovanni

De todos los males posibles, el Barcelona salió de La Rosaleda con el menor, el empate, según su técnico, Carles Rexach. 'Hemos perdido dos puntos, es cierto', comentó Charly; 'pero con un poco de mala suerte habríamos podido ceder los tres'.

No fue un gran resultado para el Barça, que llegó a Málaga con la convicción de que ganar o perder era una cuestión que sólo él debía resolver. Por eso Rexach lamentó el resultado final. 'Todos sabíamos cómo juega el Málaga. Que saldría con fuerza, con un juego pasivo, pero que intentaría aprovechar bien los contraataques. Y por eso sabe mal que nos haya marcado un gol', agregó; 'ha utilizado bien sus armas, pero todo lo que hizo era previsible'.

Más información
El tridente encalla en Málaga

Para Joaquín Peiró, el entrenador del Málaga, el planteamiento fue diametralmente opuesto. Tanto él como sus jugadores encontraron motivos para la satisfacción por las tablas. 'Ganar era muy difícil. El Barça tiene seis o siete hombres que son una maravilla mundial', comentó; 'en mi opinión, los míos han realizado una labor impecable. Y, para mí, el resultado es justo. Si el Barça no ha hecho todo lo que puede hacer ha sido porque nosotros no se lo hemos permitido'.

Rexach demostró ciertos temores antes del encuentro y situó en el campo toda su artillería. La misma que había utilizado en la alineación titular en el partido contra el Bayer Leverkusen, en un claro intento de evitar la relajación. 'Tan importante era enfrentarse hoy al Málaga como el próximo martes al Lyón', dijo; 'quise demostrar a los jugadores que nadie podía confiarse'.

El Barça arriesgó, según Rexach, al intentar entrar por las bandas en la primera parte. 'Si nos robaban el balón, nos creaban problemas. Hemos jugado con riesgo para sacar tajada en el marcador. Pero, como no la sacamos, mejor no arriesgar tanto', reflexionó. Y, eso sí, se dolió de no haber realizado los cambios, especialmente el de Geovanni, con anterioridad. 'Si lo hubiera hecho', reconoció, 'tal vez el resultado habría sido distinto'.

El preparador azulgrana realizó luego una disquisición técnica sobre el hecho de que el Barça juegue con uno, dos o sin extremos: 'Hoy hemos atacado demasiado por el centro y hemos dado facilidades a la defensa local'. Y concluyó con que su equipo debe sacar más rendimiento de los saques de esquina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_