_
_
_
_

La Guardia Civil desarticula una banda responsable de 30 robos con fuerza

La Guardia Civil ha desarticulado una banda integrada por ciudadanos rumanos que el pasado mes de agosto perpetró al menos 30 robos con fuerza en las cosas y contra las personas por un valor total de entre 150 y 200 millones de pesetas. Los delitos ocurrieron en las comarcas de Los Serranos, Utiel-Requena, La Safor y Camp de Túria.

La operación se inició el pasado mes de septiembre después de que varios puestos de la Guardia Civil constataran un incremento importante de robos. Tras las investigaciones, los agentes detuvieron a siete personas y practicaron seis registros domiciliarios en los que se encontró abundante material informático y deportivo sustraído fundamentalmente en colegios públicos así como documentos falsos de diversas nacionalidades. El cabecilla del grupo residía en la Pobla de Vallbona, punto neurálgico al que acudían los otros miembros de la red aunque no todos tenían relación entre sí. El otro punto importante de la organización se localizó en Llíria.

La bautizada como Operación Transilvania, que sigue abierta, sirvió para identificar a los primeros detenidos el pasado día 17 y comprobar que la documentación que portaban era falsa. Posteriormente, y tras registrar varios domicilios, la Guardia Civil encontró un rudimentario sistema de falsificación -capaz sólo de burlar una primera inspección- con el que se habían manipulado permisos de conducir, pasaportes, tarjetas de residencia, partidas de nacimiento, cartas verde de seguro internacional y tarjetas de inspección técnica de vehículos tanto de España y Rumanía como de Bélgica y Francia. Asimismo, hallaron también varias placas y números de bastidor de vehículos que ahora están siendo investigados para determinar dónde fueron robados y qué delitos pudieron cometerse con esos turismos.

I. N. M., de 21 años, y R. T. A., de 27 años, fueron detenidos en La Pobla de Vallbona el día 17. S. B. S., de 27 años, el responsable del laboratorio de falsificación y supuesto autor material de las mismas, fue detenido un día después en Valencia. M. P., de 21 años, y M. F. G., de 27 años, fueron detenidos también el día 17 en Villar del Arzobispo. T. C., de 20 años, detenido en la misma localidad el día 18, es el supuesto autor de un robo a una agencia de viajes en Oliva cometido el 14 de septiembre. Y G. E. K., de 28 años, fue el último de los detenidos en Villar del Arzobispo en la madrugada del pasado día 19.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a otras seis personas relacionadas con la red desarticulada el pasado lunes dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_