La Cruz Roja da mantas a los 'sin papeles' instalados en la Autónoma
La Cruz Roja proporcionó ayer mantas a los cerca de 80 inmigrantes acampados desde el miércoles en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. La plataforma de apoyo a los inmigrantes ha instalado puntos de recogida de alimentos para los acampados, pero una portavoz de la entidad, Marina Gallés, lamentó ayer que pocas personas han ofrecido víveres.
Los restaurantes de las facultades y cafeterías de la UAB se han comprometido a ofrecer a los sin papeles la comida que no vendan. Durante el fin de semana, los inmigrantes acampados, un grupo de estudiantes y los miembros de la plataforma se surten de los víveres que hasta el momento se han reunido en los puntos de recogida.
Unos 50 inmigrantes que participan en el campamento no disponen de tienda de campaña y se protegen del raso en las partes cubiertas del campus. La Universidad de Barcelona les ha ofrecido cobijo, oferta que podría materializarse a partir de mañana. Los acampados fueron desalojados hace dos meses de la plaza de André Malraux de Barcelona y desde entonces vivían en sedes de varias entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.