Romero amenaza con 'sorpresas' sobre el PSPV si investiga los pagos inflados
Pedro Romero Ponce, portavoz del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Alicante y edil de Educación y Cultura, amenazó ayer a los socialistas con ventilar supuestas irregularidades de su etapa de gobierno si persisten en investigar los supuestos pagos inflados de su departamento. Ante la petición del grupo socialista de constituir una comisión de investigación para indagar las presuntas irregularidades de Romero, éste advirtió: 'Tengo en mi mesa expedientes de la etapa de gobierno socialista en Alicante que los sacaré y habrá sorpresas'. El portavoz popular ha conspirado contra sus propios compañeros de grupo para conseguir que la investigación se amplíe a varios de ellos y lograr así que el asunto se diluya.
Además, Romero pretendió aconsejar al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, sobre el futuro político de la edil socialista Carmen Sánchez Brufal, que acusa al portavoz del PP de realizar pagos inflados a empresas y de gastarse decenas de millones de pesetas en obras de arte sin tasación oficial y sin concurso: 'Lo que debe hacer Pla es quitársela [a Sánchez Brufal] de encima, porque le perjudicará'.
Mientras, la portavoz de EU en Alicante, Camino Remiro, advirtió de que sólo apoyará la propuesta socialista de constituir una comisión especial para investigar este asunto si las indagaciones se ciñen a Romero. 'Sobre él tengo fundadas sospechas, pero no del resto de ediles y, por lo tanto, no voy a pedir que se investigue a los concejales'. Igual que Remiro opinan los relegados concejales socialistas Carmen Sánchez Brufal y Pablo Rosser, éste último destituido el jueves como portavoz adjunto del grupo por orden del secretario general del PSPV local, Ángel Franco.
Ayer, el portavoz municipal socialista, José Antonio Pina, aseguró que la solicitud de investigación se centra en Romero, aunque puede ampliarse a otros concejales de los que no dio nombres. Ya los dio por él el propio Romero, que el jueves se erigió en portavoz de los socialistas y llamó a varios periódicos para informar de que también se investigará a sus compañeros de las concejalías de Fiestas y Servicios y Mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.