_
_
_
_
_

El 66% de los discapacitados en condiciones de trabajar está parado

En Córdoba, el 66% de los discapacitados en condiciones de trabajar está en paro. Manuel Sánchez Jurado, delegado de Asuntos Sociales, lo atribuye a la escasez de la demanda. 'Los empresarios', afirma, 'no se plantean contratar a personas con discapacidades; desconfían, piensan que no resultará rentable'. 'Algo completamente injustificado', añade el delegado; 'una encuesta de la Consejería demuestra que los empleados discapacitados reciben valoraciones muy por encima de la media, una vez que se incorporan al mercado de trabajo'.

La población discapacitada se resiente también, advierte Sánchez Jurado, de su bajo nivel formativo. 'Hace pocos años que este colectivo puede educarse en igualdad de condiciones', señala, 'y los más jóvenes, que han tenido mejor acceso a los estudios, están formándose aún'.

Los discapacitados psíquicos son los que hallan más obstáculos para encontrar empleo; les siguen los sensoriales y los físicos. El porcentaje de paro resulta aún más alto para las mujeres, afirma el delegado. 'Para los discapacitados el trabajo es muy importante, no sólo porque les da autosuficiencia, sino porque les permite participar activamente en la sociedad e integrarse al cien por cien', concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_