Pina destituye a su adjunto en el Grupo Socialista de Alicante
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Pina, inmoló ayer a su portavoz adjunto, Pablo Rosser. Oficializó una crisis de hecho destituyéndolo fulminantemente del cargo y, de paso, solapó la relevancia informativa de un acuerdo que ayer mismo adoptó el grupo: pedir al pleno municipal una comisión de investigación para que se indaguen pagos del equipo de gobierno, del PP, alguno de ellos más que sospechoso.
Pina también dio pie al alcalde, el popular Luis Díaz Alperi, a ensañarse con los socialistas, de quienes dijo que están más preocupados en sus luchas internas que en los intereses de la ciudad. Oportunista, Alperi aseguró que Rosser es uno de los mejores ediles del Consistorio. Pero en el equipo de gobierno no están las cosas mejor. Su cohesión de cara a la galería sólo se sustenta por el temor a perder el poder.
El portavoz socialista aseguró que la decisión de destituir a Rosser es 'personal', y la argumentó por una 'reestructuración' del grupo. Sin embargo, el único cambio en la formación socialista, según el propio Pina, será el relevo de Rosser por el edil Blas Bernal en la portavocía adjunta. Tampoco habrá modificaciones en las áreas de trabajo. Rosser, de momento, seguirá trabajando en los asuntos urbanísticos.
Pablo Rosser fue concejal de Esquerra Unida durante una parte del anterior mandato. Luego, con la escisión de Nova Esquerra, pasó al grupo mixto. Para el actual mandato se había integrado en la lista de los socialistas en puestos de salida. Su experiencia municipal le encumbró a la portavocía adjunta. Hasta que ayer fue relegado.
En cuanto a la comisión de investigación, el grupo decidió no ceñir las indagaciones sobre pagos supuestamente irregulares a la Concejalía de de Educación y Cultura. En una moción al pleno los socialistas pedirán que se investiguen los departamentos municipales de Servicios y Mantenimiento y Fiestas, entre otros. Pina no matizó las áreas a investigar. En cualquier caso, es muy improbable que tal investigación se lleve a efecto, ya que el PP tiene mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.