_
_
_
_

Un lituano muere acribillado a tiros en un pub de Torrevieja

Un ciudadano kosovar resultó herido de un disparo en el incidente

Un hombre de 36 años y de nacionalidad lituana falleció durante la madrugada de ayer tras recibir varios disparos en el exterior de un pub de Torrevieja (Vega Baja). La Guardia Civil sospecha que uno de los posibles autores del crimen puede ser un ciudadano de origen kosovar que también resultó herido de bala en una pierna. El herido está ingresado en el hospital de Orihuela, aunque su estado no es grave. Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del crimen obedece a un ajuste de cuentas.

El ciudadano lituano K. V., de 36 años, falleció en el acto después de recibir varios disparos -entre seis y nueve- de arma de fuego. Los hechos se registraron pasadas las cuatro de la madrugada en la puerta del pub Código, en la avenida de las Habaneras de la localidad costera de Torrevieja. En el suceso se vio implicado otro hombre, de origen kosovar, que sufrió el impacto de una bala en una pierna, según fuentes del instituto armado. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, donde permanece ingresado en la unidad de observación, aunque su estado no reviste gravedad, según informaron fuentes sanitarias.

Agentes de la Policía Judicial, adscritos a la Guardia Civil, tratan de esclarecer si el tiroteo enfrentó al fallecido y al herido o, por el contrario, participaron terceras personas.

Las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas como posible móvil del crimen. No obstante, la Guardia Civil de Torrevieja manifestó que 'sospecha' de que el hombre herido durante el tiroteo 'oculta información sobre lo ocurrido'. Por ello, propondrá su detención al titular del Juzgado de Instrucción número uno de Torrevieja. Los agentes han tomado declaración a los empleados y clientes del pub que en el momento del suceso se hallaban en su interior.

El cadáver fue trasladado al tanatorio de Torrevieja, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

La intención de los expertos en balística de la Guardia Civil es conocer el calibre de la bala alojada en el cuerpo del kosovar y cotejarla con los proyectiles del hombre muerto. El propósito es conocer si los disparos proceden del mismo arma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un vecino relató a Efe que escuchó, bajo su vivienda, a extranjeros que discutían en voz alta. Tras la detonación, el testigo se asomó a su balcón y pudo observar cómo dos hombres huían del lugar en un primer momento, mientras otros dos subieron en un vehículo, que se encontraba estacionado en un paso de cebra.

Otros residentes de la avenida de las Habaneras expresaron su malestar por la 'inseguridad y falta de vigilancia' en la zona.

Agentes judiciales realizaban ayer mediciones en el lugar del tiroteo.
Agentes judiciales realizaban ayer mediciones en el lugar del tiroteo.PEP GARCIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_