_
_
_
_

Un duelo de película

Cuando el bueno y el malo se retan a un duelo con espadas en una película para llevarse a la chica, todo está preparado al milímetro. Hacen falta muchas horas para memorizar estas escenas. 'Lo primero es que los actores sepan coger un arma', señala Jesús Esperanza, director del centro de la federación. Este centro imparte módulos de esgrima escénica (uno de sable, otro de florete, y otro de esgrima de mano con espada y daga) de tres meses. El precio de cada uno es de 8.000 pesetas mensuales. Aunque la técnica es la misma, la gran diferencia con la deportiva es que en la escénica siempre se lucha sin careta y hay que memorizar la escena sin tocarse con el arma hasta el final: cuando el bueno mata al malo y, por supuesto, se lleva a la chica.

Más información
Se buscan pequeños espadachines

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_