_
_
_
_

Los bomberos rescatan a una familia durante un incendio

Dos niños, de uno y dos años, respectivamente, y los padres de ambos, un matrimonio de unos 40 años de edad, tuvieron que ser rescatados ayer por efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid de la casa en la que residen. Los cuatro quedaron atrapados cuando se declaró un incendio en la planta situada debajo del piso donde la familia se encontraba, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112.

El fuego se originó pasadas las cinco de la tarde en la primera planta de un edificio de tres alturas, ubicado en el número 15 de la plaza de los Belgas, en Collado Villalba. Cuando los bomberos -que fueron alertados por el 112- llegaron al lugar, observaron que en los pisos superiores a donde se había iniciado el fuego había gente pidiendo auxilio. Inmediatamente iniciaron el rescate de los residentes en la segunda planta, a quienes afectaban en mayor medida las llamas por encontrase justamente sobre el piso que estaba ardiendo.

Los bomberos emplearon una autoescala para ayudar a la familia atrapada. Una vez rescatados, los dos bebés y el padre de familia tuvieron que ser atendidos por los facultativos del Insalud desplazados al lugar. Presentaban intoxicación por inhalación de humos, por lo que se les llevó en una ambulancia al hospital La Paz para que un médico valorara el alcance de la afección.

Por otra parte, las personas que quedaron atrapadas en la tercera planta del edificio siniestrado permanecieron, por orden de los bomberos, en las ventanas y en las terrazas de sus casas hasta que el fuego quedó controlado, ya que el descansillo y el hueco de escaleras estaban llenos de humo.

Las llamas quedaron sofocadas en 15 minutos. Una vez ventilado todo el edificio, los inquilinos del inmueble pudieron regresar a sus casas, según informaron a Europa Press las fuentes del 112. Según estos portavoces, el incendio comenzó, por causas que se desconocen, en la primera planta del inmueble, que está deshabitado porque se están acometiendo obras de reforma

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_