_
_
_
_
_

EU exige al Consell que aclare el acuerdo de Paramount con la Ciudad de la Luz

El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU), Joan Antoni Oltra,pidió ayer al consejero de Economía, Vicente Rambla, que comparezca en las Cortes Valencianas para explicar los detalles y la existencia de 'un convenio entre la Sociedad Parque Temático de Alicante con la multinacional americana Paramount para desarrollar el proyecto de la Ciudad de la Luz de Alicante', así como las condiciones del mismo.

Oltra, en declaraciones a Europa Press, señaló que la oposición desconoce el texto de este convenio suscrito hace días y anunciado por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplanza. Por este motivo, EU solicitará una copia del mismo a Gobierno valenciano para conocer las condiciones en las que se realizará la colaboración empresarial.

El portavoz de EU mostró su 'extrañeza' por la firma de este acuerdo y por las condiciones del mismo ya que, al parecer, 'la Generalitat, a través de la Sociedad Parque Temático de Alicante, compromete una serie de millones de pesetas, más de 1.000, y los tiene que avalar directamente, como si esta empresa no fuera fiable'.

Oltra criticó, tambié, el acuerdo alcanzado entre Terra Mítica y Paramount, al que calificó de 'leonino' y de ser 'muy favorable a los intereses de la multinacional americana', agregó.

Esquerra Unida, en relación con el decreto que autoriza a Parque Temático de la Ciudad de la Luz y a la Paramount Pictures conceder avales de la Generalitat para garantizar las obligaciones económicas derivadas del acuerdo, exige al consejero de Economía que exponga la razón que justifica que este convenido 'tenga que ser avalado por la Generalitat', por este motivo justifica también la petición de comparecencia del titular de Economía en las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_