_
_
_
_
_

Pujol anuncia que CiU actuará a la defensiva en la moción de censura

Jordi Pujol anunció ayer que Convergència i Unió (CiU) actuará a la defensiva ante la moción de censura que defenderá el líder socialista Pasqual Maragall y que se debatirá a partir del miércoles en el Parlament. Pujol y los dirigentes nacionalistas no han preparado su respuesta a la intervención de Maragall, pero el presidente dijo sentirse confiado en salir airoso de esta moción de censura tanto por el respaldo que está seguro que recibirá de los populares como por el peso de su extensa obra de gobierno, que es, a su juicio, su principal activo. Pujol también habló con ilusión de su proyecto de futuro, que ha dejado en manos de Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, que ayer visitó en Manresa la empresa de cintería de Ramon i Badia en su 75º aniversario, afirmó que hasta ahora la moción de censura ha sido 'una operación mediática' que Maragall 'ha alargado durante meses'. 'A partir del miércoles veremos si es algo más', y en función de lo que plantee Maragall, CiU armará su respuesta. 'Confiamos en tener argumentos más que suficientes para rebatirle con nuestra obra de gobierno y nuestra proyección de futuro', afirmó Pujol.

El líder de CiU no quiso levantar expectativas sobre la posibilidad de cambiar los apoyos en el Parlament después de la moción de censura ni de la posible aproximación a ERC. No respondió a las preguntas que se le formularon y simplemente señaló que se debía esperar al final del debate de la moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_