_
_
_
_

Un caso de ántrax en Nueva York desata la máxima alerta en EE UU

Bush anuncia que 'la nación aún está en peligro' de sufrir ataques terroristas

Dos noticias desataron ayer la alarma en Estados Unidos al hacer más cercana la posibilidad de ataques bioterroristas: en Nueva York, una periodista de la cadena estadounidense NBC ha sido contagiada por la bacteria del ántrax (carbunco). Y en Florida, donde ya se han registrado tres casos de ántrax en una compañía periodística, un directivo de ésta hizo públicas sus sospechas de que la carta en la que llegó la bacteria fue enviada por Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas de los ataques del 11 de septiembre.

La empleada de NBC, miembro de los equipos informativos de la cadena, contrajo el ántrax después de recibir una carta con una sustancia sospechosa. La policía acordonó ayer el Rockefeller Center, donde se encuentra la oficina de la NBC, y parte del cercano distrito de Broadway como medida de precaución. El alcalde, Rudolph Giuliani, informó también de la evacuación de dos plantas de la sede de The New York Times, que también recibió una carta sospechosa. Su contenido está siendo analizado. 'La nación aún está en peligro', declaró ayer el presidente, George W. Bush. 'Pero el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para proteger a nuestros ciudadanos'. Las autoridades declararon el estado de máxima alerta en todos los centros sanitarios del país.

Mientras, en Florida, el director editorial de American Media, la empresa en la que tres trabajadores contrajeron el ántrax, relató que Atta envió la carta que contenía el producto que acabó con la vida de uno de los empleados. Atta vivía a tres millas del edificio y, según los datos de que se disponen, resultó también infectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_