_
_
_
_
_

Una piscifactoría de Burriana pierde 125.000 doradas en dos incidentes

Una piscifactoría ubicada frente al puerto de Burriana perdió entre el martes y el miércoles alrededor de 125.000 doradas, la mayor parte de las cuales logró adentrarse en el mar. A primera hora de la tarde del pasado martes, una barca de la empresa Crimar que transportaba unos 45.000 alevines de ese pez hacia las jaulas de las instalaciones para su engorde se hundió debido al mal estado del mar, según un testigo de los hechos.

La embarcación fue recuperada ayer por la tarde en aguas de Sagunto (Valencia), donde había quedado enredada en las instalaciones de otra piscifactoría. El pasado miércoles y también debido al estado del mar, dos jaulas de la misma empresa que contenían aproximadamente 80.000 doradas pequeñas quedaron a la deriva, al soltarse las amarras, y fueron a parar a Canet d'En Berenguer, en la comarca del Camp de Morvedre, situada varios kilómetros al sur, donde un barco de arrastre intentó remolcarlas mediante una cuerda.

Según relató uno de los marineros que participaron en la tarea de intentar salvar la producción de la piscifactoría, ésta no se pudo realizar al romperse la cuerda, por lo que las jaulas volvieron a quedar a la deriva y alcanzaron la playa de Canet, donde finalmente unos operarios cortaron las redes.

Varios vecinos que se encontraban en la zona donde courrió el incidentes aprovecharon que algunas de las doradas habían quedado aplastadas para apoderarse de ellas, mientras que el resto quedaron en libertad. Como conscuencia, varios miles de ejmplares se perdieron en el mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_