_
_
_
_

La Federación de Padres Enric Valor reitera la necesidad de nuevas escuelas

Los padres siguen preocupados por la falta de centros escolares en Alicante y exigen tanto a los ayuntamientos implicados como a la Consejería de Educación una respuesta inmediata por el retraso en la adjudicación de los proyectos.

La Federación de Padres Enric Valor ha remitido una carta al director general de centros docentes, Herminio García, y a los concejales de Educación de Alicante y Elche en la que la presidenta del colectivo, Josefa Sánchez, indica: 'Aunque se han producido algunos avances, no deja de preocuparnos que, en otros muchos casos no sepamos ni siquiera cuándo van a iniciarse los trámites'. En la misiva resalta los casos de Alicante, como el de los institutos de Cerámica Los Ángeles y San Blas, que deberían haber estado finalizados antes del 31 de diciembre de 1999 y 'hasta el momento' no se sabe 'nada de la situación actual'.

Los padres muestran también su 'inquietud' sobre las perspectivas del colegio público de Benalúa y sobre los centros 'imprescindibles' del Cabo de las Huertas y 'muy especialmente' del colegio del Cabo o número 50.

La FAPA Enric Valor recuerda que estos problemas en el sistema público se extienden también a Elche, donde 'las circunstancias más lamentables' se centran en los institutos 9, 10 y Pedro Ibarra. 'No podemos olvidar las lamentables circunstancias que rodean a gran cantidad de centros de la provincia de Alicante, en especial en las localidades de Dolores y L'Alfàs del Pi', recuerda el colectivo de padres, que el año pasado, tras mantener varias reuniones con los responsables de los ayuntamientos y de la Consejería de Educación, quedaron emplazados a nuevos encuentros para este curso. Sin embargo, todavía no se ha celebrado ninguna reunión y la FAPA 'exige' un encuentro urgente para abordar estos problemas.

'Es necesario reseñar que existen ingentes necesidades de reparación o rehabilitación de centros que sería preciso definir', apunta Sánchez, 'y hay que dar un paso decisivo para su urgente e inmediata realización'. En este sentido los directores de los centros de secundaria también han manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de incrementar las partidas destinadas al mantenimiento y reforma de los centros.

Por último, la Federación de padres Enric Valor transmite a la Consejería de Educación su 'inquietud' por los problemas de escolarización de los alumnos hijos de inmigrantes, para los que piden 'una ubicación homogénea en todos los centros sostenidos con fondos públicos [privados conciertados y de titularidad pública], y por otra parte las dotaciones económicas y de personal que deben posibilitar una adecuada atención a sus específicas necesidades educativas'.

La presidenta de la Federación Enric Valor reconoce con 'satisfacción' que la asignación y la incorporación de profesores en los centros, sin 'alcanzar los niveles de eficacia e inmediatez que serían deseables', ha sido más ágil que en cursos anteriores y 'alejada de la total catástrofe del curso anterior'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_