_
_
_
_
_
Crónica:MERCADOS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Contratiempos

Las bolsas europeas superaron ayer a media mañana, y sin excepciones, los niveles previos al día 11 de septiembre, pero en el momento del cierre mostraban resultados muy discretos, a pesar de que los mercados estadounidenses subían con fuerza.

La causa de esta vuelta atrás de las cotizaciones estuvo en las confusas explicaciones del presidente del BCE sobre la decisión de mantener los tipos de interés y en el dato del PIB del segundo trimestre para la eurozona, que creció sólo el 0,1% desde el 0,5% del primer trimestre.

El índice Ibex 35 de la bolsa española llegó a subir un 2,78%, pero al cierre de la jornada ofrecía un avance del 0,31% y en algunos momentos incluso se temió que terminara con descensos, al igual que otras plazas europeas que incluso llegaron a perder terreno en algún momento; pero la tranquilidad que llegaba de Estados Unidos justo al cumplirse un mes de los atentados permitió un cierre en el que las reacciones ante los malos datos económicos se confundieron con una realización de beneficios.

El índice general de la Bolsa de Madrid termina esta corta semana con un avance del 5,46% y el Ibex 35 del 5,35%, y con un ambiente relativamente optimista al pasar los días sin que se produzcan respuestas a los bombardeos de Estados Unidos sobre Afganistán.

El IPC español de septiembre pasó totalmente desapercibido en un mercado que en las últimas semanas sólo está pendiente de los acontecimientos internacionales y de los datos económicos estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_