_
_
_
_
Copa del Rey | FÚTBOL

'No podía consentir que nos hicieran esto'

El delegado del Novelda afirma que le dolió denunciar al Valencia, su 'segundo' equipo y con el que su club mantiene un acuerdo de colaboración

'Dígame, dígame... ¿Qué quiere que le cuente?'. Isidro Abad, el delegado del Novelda, tenía ayer la voz entrecortada. Lleva 35 de sus 54 años desempeñando diferentes labores en este modesto club alicantino de la Segunda División B y ayer se vio asediado por la prensa. Su teléfono móvil echó humo durante toda la mañana. 'Sí, de todas partes me llaman', explicaba con amabilidad Abad, el primero que se apercibió de que el Valencia tenía cuatro futbolistas extracomunitarios en el terreno y el que en cuanto acabó el partido se dirigió raudo al árbitro, Medina Cantalejo, para que lo reflejara en el acta.

Podría pensarse que el delegado del Novelda se frotó las manos ante la ilegalidad en que había incurrido el rival. Pero no. 'Soy seguidor del Valencia, como muchos otros aficionados en Novelda. Es mi segundo equipo y me dolió mucho denunciar que jugaba con cuatro extranjeros', contó Abad, quien se mosqueó en cuanto vio que el rumano Serban se preparaba para saltar al césped a falta de dos minutos para que terminara el partido: 'Vi algo raro, pero no quise decir nada. Esperé a que Serban saliera al campo para confirmar mis sospechas. Como soy aficionado del Valencia, sé cuál es la situación de Ayala, cuyo pasaporte italiano es investigado por la Federación Española. Además, también tenía muy presente que Serban es extracomunitario, pues la temporada pasada jugó cedido por el Valencia en el Elche, cuya trayectoria seguimos en Novelda. En cuanto pisó el césped, miré al palco y observé cierto revuelo, mucho movimiento, entre los directivos del Valencia'.

Más información
La federación aplaza su decisión sobre la alineación indebida del Valencia

Cuando el árbitro pitó el final, Abad estaba seguro de que el Valencia había jugado el último minuto con cuatro extranjeros en sus filas: Djukic, Ayala, Aimar y Serban. Así que lo primero que hizo fue dirigirse al árbitro para que dejara constancia de ello. 'Estoy dolido, pero no podía consentir que al Novelda se le hiciera esto', comentó Abad.

Acogiéndose al artículo 104 del reglamento de la Federación, el Novelda impugnó ayer por la mañana la victoria (0-1) del Valencia, según informó el presidente del club, Juan Francisco Sánchez, un empresario de 38 años dedicado a la venta de semillas para flores. Según la norma citada, a cualquier club que incurra en alineación indebida se le dará por perdido el encuentro.

Se da la circunstancia de que el Valencia y el Novelda firmaron hace dos años un acuerdo de colaboración por el cual el primero tiene preferencia sobre cualquier futbolista de la cantera del segundo. Como contraprestación, el Novelda obtiene una cantidad dependiendo de la edad del jugador, según explicó ayer Suso García Pitarch, el director de la escuela del Valencia. 'En ningún momento recibimos presión del Valencia [pese a esa relación] para no recurrir la eliminatoria', concluyó el dirigente del Novelda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_