_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Recuperación

Los acontecimientos siguen su curso sin sobresaltos y esto continúa incrementando la confianza de los inversores en los mercados de valores. Así, esta última jornada ha resultado muy positiva y no faltaba quien la considerase como una muestra de apoyo a la política de Estados Unidos.

Consideraciones éticas al margen, el dinero tuvo una presencia mucho mayor en el Mercado Continuo, con 285.998 millones de pesetas efectivas, 1.718,88 millones de euros, y las cotizaciones lo notaron, pues el índice general de Madrid subió el 3,26% y el Ibex 35 un 3,45%.

Esta sesión ha sido, según algunos observadores, como un chequeo al mercado por parte de los inversores, que estiman que éste puede ser un buen momento para tomar posiciones, incluso contando con que todavía se produzca algún hecho inesperado. A nadie se le escapa que el actual nivel de los precios tiene un atractivo intrínseco que, en muchas ocasiones, se ve acompañado por una rentabilidad por dividendo que ha mejorado bastante en las últimas semanas, como hizo público ayer mismo la Bolsa de Madrid, para los inversores despistados.

El resto de los mercados europeos tuvo un comportamiento muy parecido, con ganancias de más del 3% en París y Francfort, esta última con datos previos al cierre, y Nueva York ganaba el 1,63% a media tarde.

Tras esta subida, Madrid queda a menos de dos puntos del nivel que tenía el día 10 de septiembre y el Ibex 35 a menos de 150, lo que contribuye a aumentar la confianza de la inversión en una recuperación más amplia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_