El TSJ suspende siete meses a un médico por falsificar recetas
La Sala de Contencioso-Adminsitrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sanción impuesta por la Consejería de Sanidad al médico Ramiro F. A. por 'negligencia en la custodia y utilización de recetas oficiales del Servicio Valenciano de Salud con falsedad en los datos a cumplimentar'. El facultativo recurrió la sanción de siete meses de suspensión de empleo y sueldo tras haber sido archivado el caso por vía penal -un juzgado practicó diligencias, pero el fiscal pidió finalmente el sobreseimiento del caso- por entender que había prescrito y que existían errores en la tipificación de la infracción.
El TSJ fundamenta su decisión de confirmar la sanción en otros pronunciamientos similares del Tribunal Supremo de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.