Sevilla acoge un festival de arte vanguardista y nuevas tecnologías
Un festival llevará a Sevilla el arte vanguardista y las nuevas tecnologías entre hoy y el próximo sábado. El festival Gate to Future (Puerta al Futuro), que se inaugura a las 11.00, tiene como escenario el Palenque, en la Isla de la Cartuja. Su objetivo es la divulgación entre los jóvenes de las conexiones entre los adelantos tecnológicos y las manifestaciones más modernas del arte y la cultura.
El certamen incidirá asimismo en las múltiples aplicaciones profesionales que nacen de los avances tecnológicos. El festival será también una plataforma de encuentro entre jóvenes internautas, aficionados y cualquier persona interesada por estas actividades.
El concejal de Tráfico, Transportes y Turismo, Blas Ballesteros, recalcó el pasado lunes, en la presentación del festival, que el certamen busca 'incorporar a los jóvenes a las nuevas tecnologías'. El director general de Palenque Sevilla, Francisco Bustamante, recordó el nombre del festival al señalar: 'Queremos que en Sevilla y Andalucía se abra la puerta al futuro, a la exhibición de las artes vinculadas a las nuevas tecnologías'.
El Palenque quedará dividido en cinco zonas. La primera estará dedicada a la informática e Internet. La segunda se centrará en los deportes alternativos. Las tres restantes tendrán como objeto los videojuegos, el arte vanguardista y la relación entre el medio ambiente y los avances tecnológicos.
El festival, que tiene un presupuesto de 25 millones de pesetas, está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, Palenque Sevilla, Nätural Producciones y Methodical Producciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.