El convenio de la limpieza que pactó De la Torre cuesta 130 millones
El convenio colectivo de los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, costará al consistorio unos 130 millones de pesetas hasta el mes de mayo de 2002, fecha hasta la que no está prevista una revisión del canon anual por la prestación del servicio. El alcalde, Francisco de la Torre, ya había anunciado que el consistorio correrá con los gastos adicionales que ocasione la aplicación del convenio, que él mismo negoció con los trabajadores el 13 de agosto para evitar una huelga del servicio en plena feria.
Aquella iniciativa le ha costado al alcalde fuertes críticas de la oposición, que le achaca haberse tomado unas atribuciones que no le correspondían. De hecho, el socio privado del Ayuntamiento en Limasa no ha aceptado el convenio por el coste que le supone. También había discrepancias por la evaluación de éste, que finalmente han pactado sobre 130 millones, lo que permitirá que el consejo de administración apruebe hoy por fin el convenio, en la tercera ocasión en que lo intenta.
Ahora está pendiente de establecer la fórmula jurídica que permitirá al Ayuntamiento pagar esta cantidad, y que los servicios jurídicos municipales tienen que tener definida antes del próximo lunes, cuando se reunirá la comisión de Hacienda y el pleno para aprobar el gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.