Ideas sin coche
Con ocasión de la celebración del Día sin coche, nos hemos puesto a pensar cómo mejorar el transporte de nuestra querida villa. Con esta carta queremos concienciar a la gente de Bilbao para que se dé cuenta del peligro que supone el uso masivo de los coches, por el incremento de la contaminación atmosférica y acústica, así como aportar algunas ideas para fomentar el uso del transporte público. No creemos que la solución sea un día sin coche, en el que se corta la circulación de forma tajante, sino un cambio menos drástico y que consiga el objetivo de cuidar nuestro medio ambiente.
Una posible solución sería disminuir el precio de los transportes, para que sea accesible a todos los bolsillos, así como ofrecer la posibilidad de comprar bonos anuales para autobuses, como los hay para el metro. También se podría ampliar el servicio de horarios, incluidas las noches, así como aumentar la frecuencia y su recorrido, para que todos nos podamos mover de una forma más o menos fácil y rápida por todo Bilbao. Así mismo podría haber más unidades apropiadas para su uso por minusválidos, cochecitos de niños y personas con carritos de compras, por ejemplo. De esta manera se fomentaría el uso del transporte público, que sería protagonista de las calles de Bilbao y así cabría hacer más calles peatonales.
También hay que tener en cuenta que estas calles deberían estar bien señalizadas, separando más claramente la calzada de las aceras, ya que es más importante la seguridad de los viandantes que la estética de la calle. Esperamos que nuestras propuestas sean de ayuda para mejorar nuestro Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.