_
_
_
_

La tradición y la crítica

La vida docente del teólogo José María Castillo, profesor de la Facultad de Granada, se interrumpió bruscamente en los primeros meses de 1988 cuando la Iglesia lo apartó de las enseñanzas institucionales por sus ideas avanzadas. La explicación oficial lo acusaba de 'sobrevalorar determinados contenidos del pensamiento contemporáneo, acomodando a ellos los contenidos y la interpretación tanto de la Sagrada Escritura como de las enseñanzas de la Iglesia'. La actividad de Castillo, una persona vinculada con los movimientos cristianos de base, quedó circunscrita desde entonces a los cursos especiales de doctorado.

Más información
"Lo que estamos viendo estos días con la Iglesia es esperpéntico"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_