Inestabilidad
El comienzo del conflicto bélico con Afganistán no ha gustado en los mercados de valores europeos, que abrieron a la baja y mantuvieron esa tendencia hasta que la Bolsa de Nueva York equilibró sus pérdidas iniciales.
La Bolsa española llegó a perder más del 2% en las primeras horas de la mañana y con un volumen de contratación relativamente bajo que indicaba que ni siquiera unos precios más bajos de lo que viene siendo habitual interesaban en estas condiciones. La apertura de Nueva York también resultó negativa en los primeros momentos, pero, coincidiendo con el cierre de las bolsas europeas, se recuperaron los más de 100 puntos que llegó a caer el índice Dow Jones de valores industriales. La proximidad del soporte de los 9.000 puntos, para unos, o la llegada de los oportunos apoyos, para otros, solucionaron la papeleta momentáneamente y el cierre de los mercados europeos pudo hacerse con un ambiente de relativa calma.
La cotización del dólar pasó también por algunos momentos de dificultades, con una subida del euro hasta los 0,9214 dólares, pero a media tarde también el mercado de divisas moderaba sus oscilaciones para entrar en una fase de normalidad. A última hora de la tarde el euro costaba 0,9183 dólares.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 221.003 millones de pesetas, 1.328,25 millones de euros, y con una concentración elevada entre los cinco valores más importantes.
En el mercado secundario de deuda también se produjeron algunos altibajos, con un descenso final de los precios que hicieron subir la rentabilidad a 10 años hasta el 4,95%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.