El Ayuntamiento de Granada se suma al plan de inspección de edificios
El Ayuntamiento de Granada, como ya los hicieron los de Cádiz, Málaga y Sevilla, ha redactado una nueva normativa para crear el procedimiento de Inspección Técnica de Edificios (ITE), que permitirá controlar el estado de los inmuebles en cada momento y obligar a sus propietarios a su cuidado. Sus responsables lo comparan con la ITV, la revisión que han de pasar los coches periódicamente para asegurar el buen funcionamiento del parque móvil.
La ordenanza, que está en período de exposición pública y que, si no hay contratiempos, estará en vigor a principios del año que viene, 'servirá de instrumento para incitar a la rehabilitación de los edificios', en especial en el casco histórico de la ciudad, según explicó el director de servicio de Urbanismo Federico Salmerón.
Tras las inspecciones, los técnicos municipales darán un plazo a los propietarios para la reparación de los desperfectos, que si no se cumplen, se podrá sancionar con multas de entre 250.000 y 300.000 pesetas. Está prevista la confección de un registro de edificios antiguos que se comenzarán a inspeccionar desde los más antiguos (de más de 100 años) a los más recientes. Los responsables de Urbanismo admiten que hasta ahora el Ayuntamiento no ha tenido ninguna capacidad de sanción al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.