La televisión retransmite los ataques a Afganistán
Las imágenes de los primeros ataques de la fuerza aérea de Estados Unidos sobre Afganistán irrumpieron a media tarde de ayer en todas las televisiones. El canal de noticias estadounidense CNN ofreció tomas en directo del bombardeo ordenado por el Pentágono sobre Kabul, la capital afgana. La cadena española CNN+ se sumó rápidamente a la cobertura. También lo hicieron las emisoras públicas y las privadas, que desplegaron programas especiales.
En directo, las televisiones ofrecieron el mensaje del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, desde la Casa Blanca justificando la operación militar contra el régimen talibán. Asimismo se hicieron eco de las declaraciones de Osama Bin Laden, considerado por la administración Bush como el responsable del ataque terrorista del pasado 11 de septiembre contra Nueva York y Washington. En su escalofriante mensaje, difundido por la televisión de Qatar, Bin Laden amenazó con nuevos actos terroristas contra Estados Unidos.
Las cadenas españolas alteraron su programación para dar paso a extensos informativos con reportajes, análisis de expertos y conexiones con los enviados especiales desplazados a la zona del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.