_
_
_
_

Bush anuncia un ataque inminente si Afganistán no entrega a Bin Laden

Dos extranjeros muertos y cuatro heridos en una explosión en Arabia Saudí

George W. Bush elevó ayer el grado de sus amenazas al régimen talibán. El presidente de EE UU sugirió que podría ser inminente una acción contra el Gobierno que controla la mayor parte del territorio afgano: 'Los talibán han tenido la oportunidad de entregar a los terroristas en Afganistán y de cerrar sus campos de entrenamiento. Han sido advertidos y el tiempo está acabándose'. Las fuerzas que la Casa Blanca considera necesarias para posibles acciones militares están ya casi totalmente desplegadas en torno a Afganistán.

Son más de 30.000 soldados, mil de ellos en Uzbekistán, una cantidad indeterminada de unidades de operaciones especiales, 300 bombarderos y cazabombarderos y tres portaaviones con naves y submarinos de apoyo. El Pentágono reconoce que 'tal vez' sea necesario un bombardeo, que los portavoces definen como 'breve' y 'muy localizado', para inutilizar las defensas antiaéreas afganas y su escasa aviación. Ese bombardeo podría ser inminente, ya que Bush quiere enviar pronto ayuda humanitaria por vía aérea a la población afgana.

Precisamente ayer, las baterías antiaéreas del régimen talibán abrieron fuego contra dos aviones no identificados -presuntamente aparatos espía- sobre el cielo de Kabul.

En una explosión ocurrida en Arabia Saudí, murieron ayer dos extranjeros y otros cuatro resultaron heridos, en Jobar, cerca de la base aérea anglo-americana de Dahran, donde 19 soldados norteamericanos murieron en 1996 en un atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_