Siete detenidos tras una persecución de 34 kilómetros
La Ertzaintza mantuvo una 'espectacular persecución' de 34 kilómetros para detener el viernes por la tarde en Sopuerta a siete personas de nacionalidad rumana que, tras robar dinero en una vivienda de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria, emprendieron la huida hacia Vizcaya. Con los arrestados viajaban además dos niños de siete meses y un año, respectivamente.
El robo fue avisado por las autoridades cántabras al comprobar que los presuntos ladrones huían en un turismo de matrícula francesa hacia Carranza. La policía vasca montó un dispositivo de controles y localizó el turismo en el Alto de la Escrita, pero el conductor, en lugar de parar, trató de arrollar a los agentes, que se tiraron a la cuneta. En otro control en Arcentales ocurrió un hecho similar, según informó ayer Interior.
Finalmente, una patrulla logró detener a los presuntos delincuentes en Sopuerta, aunque uno de los agentes tuvo que disparar dos tiros de escopeta al aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.