_
_
_
_

Un cortocircuito desata un incendio en una nave de Fuenlabrada

Cuatro dotaciones del cuerpo municipal de bomberos de Fuenlabrada fueron necesarias para extinguir el fuego que se originó ayer en una nave industrial de esa localidad dedicada a la encuadernación, en el polígono Calfersa, según fuentes del servicio de emergencias 112 y de los bomberos de esa población. La nave afectada se halla en el kilómetro 6 de la M-506.

El incendio se desató pasadas las diez de la mañana en una nave de la fábrica ESV, SL, que, según su responsable, Francisco Javier Rodríguez, 'no sufrió daños importantes'. Ninguno de los empleados de la empresa se encontraba en el interior del recinto cuando se produjo la deflagración. 'Estábamos todos desayunando por aquí cerca cuando empezamos a ver el humo. Fue un incendio muy aparatoso y el humo se veía desde muy lejos', señaló Rodríguez.

Más información
Un espectacular incendio arrasa dos naves industriales en el norte de Madrid

El fuego se originó, al parecer, por el cortocircuito de una máquina prensadora. Pese a que no revestía gravedad, el incidente produjo gran cantidad de humo, que podía verse desde la carretera. Los trabajos de los bomberos, según explicaron fuentes del parque de Fuenlabrada, se complicaron porque había virutas de aluminio y zinc, que al contacto con el agua producen explosiones. Para sofocar el fuego, extinguido en menos de una hora, fue necesario polvo y sepiolita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_