Valencia rinde homenaje a los antiguos 'cantaors' en el Día del Cant d'Estil
Los antiguos cantaors de la comarca de Camp de Túria fueron objeto de homenaje la noche del viernes en el Día del Cant Valencià d'Estil que organizó el Institut Valencià de la Música en el Teatro Talia de la ciudad de Valencia. Una docena de cantantes, con acompañamiento musical, rindieron tributo a aquellos intérpretes que aprendían su arte escuchando a los cantantes favoritos a los que seguían por los pueblos para oir sus cantaes. Pollastret, por ejemplo, aprendió escuchando a su padre, Pollastre, quien le dio sugerencias pero nunca instrucciones a su hijo.
No fue hasta los años 50 que empezó la labor pedagógica metódica gracias a la labor de Manolo Marzal, el Xiquet de Mislata. Xiquet de Bétera, Sardinet de Bétera o Xiquet de Benaguassil fueron algunos de los cantaors más importantes del Camp de Túria, donde se reprodujeron una gran variedad de estilos, con el denominador común de la intensidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.