IU obtiene la alcaldía de Pegalajar y releva al PP por el pacto entre ambos
El pleno el Ayuntamiento de Pegalajar (Jaén) aprobo ayer por mayoría el nombramiento del nuevo alcalde, Alonso Cuevas (IU), en sustitución de Rafael López (PP), en función del pacto que ambas formaciones políticas firmaron al inicio del mandato por el que se acordó que cada uno gobernase una parte del mismo en función de los votos obtenidos. El pleno se celebró sin ningún conflicto y Alonso Cuevas fue designado alcalde del municipio con los votos de los concejales de ambos partidos, mientras que los ediles del PSOE ni siquiera acudieron a la sesión. El Ayuntamiento de Pegalajar cuenta con 11 concejales, de los que cuatro pertenecen al PSOE; cuatro, al PP; y tres, a IU. El pacto se debió, según explicó el nuevo alcalde, a 'la división que hubo por el problema de la Charca, en el que el pueblo se dividió por la actitud entonces del alcalde socialista'. Este conflicto se produjo por la falta de medidas para recuperar el sistema ecológico de la Charca, situada en el centro de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.